30.11.2017 – 26.01.2018

ARTISTS:  MARC BADÍA, NATALIA CARMINATI, BARBARA DAVI, ROMAIN DEMONGEOT, WIETEKE HELDENS, LIDÓ RICO, NAYRA MARTÍN REYES, JAN MONCLÚS, DANI MONTLLEÓ, NILS NOVA, VANESSA PEY, ZUZANA PUSTAIOVA, TERE RECARENS, ELENA DEL RIVERO, FREDERIK VAN SIMAEY & ERICH WEISS

 

(ENG)  HANS & FRITZ CONTEMPORARY is pleased to present THE LITTLE MATCH GIRL. Inspired by the H.C. Andersen’s short story from 1848, the winter group exhibition lights up the matches to warm ourselves and in their glow, imagine visions brightening the often-dark windows to the soul. 

Written nine years after Andersen’s friend and colleague Charles Dickens finished Oliver Twist, The Little Match Girl shed a light upon a very oppressed and silent group in Europe — its children. The tale spoke out for exploited children sent by their parents to beg in the streets and for children of all economic brackets – living at the time when one out of every two children routinely died before the age of five.

As thousands of children and their families have fled the war-torn middle-eastern countries, the imagery of The Little Match Girl is all too real.  Like the story, many people are content to ignore their suffering to preserve their own life.  Whether it is a hoarding of resources, a fear of those who are different, or a misguided desire to preserve safety; there are people turning their backs on those in need.

THE LITTLE MATCH GIRL is walking through Europe right now and we have the power to change the ending of her story.  We can give these children a real happy ending if we have the courage to listen to a different storyteller.

Looking out upon the world’s busy life each one of the artists plays their individual part towards a collective vision through leisure and the absurd.  Not only of rejoicing but through reflections on time-based accumulated meanings and rhizomatic elements.  An exhibition, where leisure has more to do more with time, space and thought rather than consumption as amusement.  Closer to re-interpret Marx, Nietzsche, Lewis Carol or Artaud as cathartic parallel criticisms stimulating and encouraging self-reflection; aiming deep into the hearts lighting up a flame of hope.

 

(ESP)  HANS & FRITZ CONTEMPORARY se complace en presentar THE LITTLE MATCH GIRL. Inspirada por el cuento de H.C. Andersen de 1848, la exposición colectiva de invierno prende las cerillas para calentarnos y en su brillo imaginar visiones que alumbran las a menudo oscuras ventanas del alma.

Escrito nueve años después de que el amigo y colega de Andersen, Charles Dickens, terminara con Oliver Twist, La pequeña cerillera arrojó luz sobre un grupo muy oprimido y silencioso en Europa: sus hijos. El cuento habló por los niños explotados enviados por sus padres para mendigar en las calles y por los niños de todos los niveles sociales, viviendo en el momento en que uno de cada dos niños moría antes de los cinco años.

Mientras miles de niños y sus familias han huido de los países del Medio Oriente devastados por la guerra, las imágenes de La pequeña cerillera son demasiado reales. Al igual que el cuento, muchas personas se contentan con ignorar su sufrimiento para preservar su propia existencia.  Como si se trata de un atesoramiento de recursos, el miedo a los que son diferentes o un deseo equivocado de preservar la seguridad; hay gente dando la espalda a los necesitados.

THE LITTLE MATCH GIRL está caminando en este momento por Europa y tenemos el poder de cambiar el final de su historia.  Podemos darles a estos niños un final feliz real si tenemos el valor para escuchar a un narrador diferente.

Al observar la vida ocupada del mundo, cada uno de los artistas juega su papel individual hacia una visión colectiva a través del ocio y el absurdo. No solo de regocijo sino a través de reflexiones sobre los significados acumulados en el tiempo y los elementos rizomáticos. Una exposición, donde el ocio tiene más que ver con el tiempo, el espacio y el pensamiento que con el consumo como ocio. Más cerca de re-interpretar a Marx, Nietzsche, Lewis Carol o Artaud como críticas catárticas paralelas que estimulan y fomentan la autorreflexión; apuntando profundamente en el corazón iluminando una llama a la esperanza.

 

(CAT)  HANS & FRITZ CONTEMPORARY es complau a presentar THE LITTLE MATCH GIRL. Inspirada pel conte de H. C. Andersen de 1848, l’exposició col·lectiva d’hivern encén els llumins per escalfar-nos i en la seva llum imaginar visions que enlluernen les, sovint fosquesfinestres de l’ànima.  

Escrit nou anys després que Charles Dickens, amic i col·lega d’Andersen, completés Oliver TwistThe Little Match Girl abocà llum a un grup molt oprimit i silenciós a Europa – els seus infants. El conte alçà la veu pels nens explotats que eren enviats pels seus pares a pidolar als carrers i pels nens de tots els nivells socials – vivint en un moment en què un de cada dos moria abans de complir cinc anys.  

Mentre milers de nens i les seves families han fugit de països d’Orient Mitjà devastats per la guerra, les imatges que crea The Little Match Girl són massa reals. Com en el conte, molta gent es contenta ignorant el seu patiment per preservar la pròpia existència. Tant si es tracta d’un atresorament de recursos, la por a qui és diferent o un erroni desig de mantenir la seguretat, hi ha gent que gira l’esquena a persones necessitades.  

THE LITTLE MATCH GIRL està caminant en aquest moment per Europa i tenim el poder de canviar el final de la seva història. Podem donar-los a aquests infants un final feliç real si tenim el valor d’escoltar a un narrador diferent.  

A l’observar la vida ocupada del món, cada artista juga un paper individual cap a una visió col·lectiva a través de l’oci i l’absurd. No només amb el plaer, sinó també mitjançant reflexions sobre els significats acumulats en el temps i els elements rizomàtics. Una exposició on l’oci té més a veure amb el temps, l’espai i el pensament que amb el consum com a oci. Prop de reinterpretar a Marx, Nietzsche, Lewis Carol o Artaud com crítiques catàrtiques paral·leles que estimulen i promouen l’autorreflexió; apuntant al cor per encendre una llum d’esperança.  

Fotos:  Raquel Rojas Costa

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